martes, 30 de noviembre de 2010

Reparación de una Eko Ranger XII.

Compré esta Eko Ranger XII hace un par de años en el rastro de Xaló. Le habían arrancado la pastilla que llevaba originalmente, y tenía el mástil partido. Lo habían intentado encolar tantas veces que fue imposible salvarlo.



Después de mucho esperar, y mucho buscar, encontré un mástil en ebay. No es que esté nuevo, porque también tiene sus golpes, pero al menos está entero... No es idéntico, pero con un poco de lija lo llevé al sitio. Además le he cambiado los afinadores originales por unos Grover. La guitarra aguanta la afinación perfectamente. El mástil nuevo, que calculo que debe ser de finales de los 70-primeros 80, no es tan cómodo como el antiguo pero aún así es una guitarra muy fácil y blandita de tocar, y suena muy bien!


Por lo demás la guitarra está bastante maltratada. Aparte de las grietas en la laca típicas de estas guitarras tiene golpes por todas partes, aunque se nota que es un instrumento resistente.






Tiene varios elementos no originales, como los botones de los potenciómetros, los pines sujetacuerdas y los engaches de la correa, pero ha quedado bien, no? Ahora ya puedo tocar Ziggy Stardust! Y el Egyptian Reggae en versión Feelies suena impresionante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario